Bienvenid@s estimados estudiantes del grupo 257.
En este blog encontrarán las
actividades que realizaran en su cuaderno y libro, dicho instrumento es
“Lenguaje y Comunicación 2” Autor: Pedro Moreno Editorial: Rado. Se encuentra a
la venta en la papelería policosas cerca del plantel.
La evaluación será de la siguiente
manera.
-Actividades (cuaderno y libro) 50%
-Productos (5 por corte) 50%
Todas las actividades y productos se
encontrarán en el blog, sólo es cuestión de que lean que actividades
corresponden a su grupo.
Las fotos de evidencias de trabajo se
envían por classroom (durante la semana de trabajo, tienen hasta el día viernes para enviar
los trabajos, ya que la siguiente semana se trabajan nuevos temas) Es
importante que sus apuntes y actividades los tengan en orden, por lo que se les
solicita escriban el número de sesión, fecha y tema, esto facilitara su
evaluación.
Las sesiones virtuales que tendremos
serán los días lunes a las 7:00 p.m. (vía zoom) la liga para cada sesión se
enviara vía chat de Microsoft Teams.
Cualquier duda estoy para atenderlos
por el correo o si gustan escribir al chat del grupo de Microsoft Teams,
también los leo.
GRUPO 257 SESIÓN #1 Y 2 TEMA #1 Y 2 LA
COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES LUNES 22 Y MIÉRCOLES 24 FEBRERO
2021.
La comunicación es una necesidad
personal que requiere de la participación de dos o más personas, e implica un
intercambio de información bidireccional.
La comunicación que se da en el ámbito
escolar, con la familia y con nuestro medio ambiente dándose una combinación
creando comunidades de
aprendizaje.
El
trabajo colaborativo es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la
que un grupo tiene como objetivo elaborar un trabajo. Algunas de sus
particularidades son:
·
Cada integrante comparte la responsabilidad, esta
no recae en uno solo
·
El objetivo primordial es producir conocimientos a
partir de la interacción de sus miembros (compartiendo ideas, tomando
decisiones y sacando conclusiones en conjunto)
·
El profesor es solo un coordinador ya que permite a
los estudiantes trabajar en forma autónoma
·
Cada equipo determina la forma de evaluación
Para el buen
funcionamiento de esta estrategia se recomienda que siempre exista:
¯ Cooperación
entre todos los integrantes
¯ Responsabilidad
por parte de cada miembro
¯ Comunicación
que permite intercambiar información para alcanzar la mete
¯ Trabajo
de equipo para resolver en conjunto los problemas
¯ Toma
de decisiones en la que participe el pleno
¯ Autoevaluación
razonada, honesta y crítica
Sus principales
características son:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario